miércoles, 10 de enero de 2018

Abandono de Loeb (Peugeot 3008 Maxi) en el Dakar

Sébastien Loeb y Daniel Elena abandonan el Dakar 2018 tras un fuerte golpe
 10 de enero de 2018

Tan cinco kilómetros duró Sébastien Loeb en su posición abriendo camino al haber largado primero.. La difícil zona de dunas con la que se abría la jornada ha sido prácticamente una carnicería, en el caso del nueve veces Campeón del Mundo de Rallyes y de su copiloto, Daniel Elena, también ha supuesto el principio del fin para la esperanzas de ambos de conseguir sumar el triunfo en el Dakar a sus respectivos palmarés.
El francés , al igual que Carlos Sainz, se quedaba enganchado en una arena que de nuevo estaba muy blanda. En el caso de Loeb, caía en un agujero no muy profundo del que no podría salir sin la ayuda de los camiones. Cyril Despres, que salía tras ellos lo intentaría, pero ni siquiera la potencia del buggy podría hacer nada debido a que el 3008 DKR Maxi de Loeb y Elena no tenía una base de arena lo suficientemente consistente para apoyarse.
Loeb-Elena y su Peugeot 3008 DKR Maxi
Tras más de dos horas y 45 minutos, la pareja del Peugeot #306 llegaba a la primera meta intermedia en el kilómetro 50, allí, Sébastien Loeb confirmaba que Daniel Elena había sufrido un fuerte golpe en la caída al agujero y que se encontraba con muchos dolores. Según el piloto, a cada maniobra, incluso a baja velocidad, el monegasco no podía reprimir los gritos de dolor debido a una contusión en la zona del coxis. Imposible seguir así, por lo que la organización confirmaba el abandono de Sébastien Loeb y Elena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario