sábado, 13 de enero de 2018

Cambio en la punta del DAKAR...Sainz 1ro.

Carlos Sainz se coloca líder del Dakar 2018 tras su segunda victoria de etapa
 13 de enero de 2018

A mitad de carrera  Peugeot se ha quedado con sólo un coche al frente. Tras el abandono de Sébastien Loeb y la rueda arrancada por Cyril Despres en la cuarta jornada, el equipo ya se veía obligado a contestar las primeras preguntas acerca de posibles órdenes de equipo entre Stéphane Peterhansel y Carlos Sainz, aprovechando una ventaja sobre las Toyota Hilux V8 oficiales que ya superaba la hora. No habrá por el momento lugar a las mismas después de que Monsieur Dakar haya arrancado una rueda y perdido el liderato.
Llegados al kilómetro 186, Peterhansel y Jean-Paul Cottret se encontraban superando a un competidor de la categoría de motos cuando han golpeado una roca con la rueda trasera izquierda. Los daños en el amortiguador y en el triangulo de la suspensión han obligado a Stéphane y su copiloto a esperar a un Cyril Despres que también se veía ligeramente retrasado por unos problemas en el embrague de su Peugeot 3008 DKR Maxi con el dorsal #308.
En total, casi 1 hora y 45 minutos detenido que permitía a Carlos Sainz ser el nuevo líder de la carrera, aventajando en algo más de hora y cuarto a su compañero de equipo en los enlaces provisionales. De esta forma, el madrileño pasa a encabezar virtualmente una prueba a la que le queda todavía una semana, con algo más e 2.300 kilómetros por recorrer.
En el caso de Sainz, además de colocarse líder por primera vez en este Dakar 2018, también ha conseguido anotarse su segunda victoria de etapa consecutiva y la 31ª de su palmarés en el rally-raid más duro del planeta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario