miércoles, 17 de enero de 2018

Charlas con Sergio Marcionne en Detroit...se viene un FERRARI SUV para indignación de los puristas.

SUV Ferrari confirmado para finales de 2019: será la SUV más veloz.

Hablando en el Salón del automóvil de Detroit 2018, el jefe de Fiat Sergio Marchionne dijo que veremos el SUV Ferrari antes de lo que pensamos
El jefe de Fiat Chrysler, Sergio Marchionne, ha dicho que el SUV Ferrari podría estar listo para 2019, y afirmó que será el vehículo más rápido de su tipo.

En el Salón del automóvil de Detroit, Marchionne volvió a manifestar sus planes.... declaró: "Se verá como lo que debe ser un vehículo utilitario Ferrari". "Pero tiene que conducir como un Ferrari".
Como era de esperar, será devastadoramente rápido. Cuando Auto Express le preguntó si quería construir el SUV más rápido del mundo, Marchionne respondió: "Hasta ahora, el SUV más rápido pertenece a Alfa [Stelvio Quadrifoglio] y no creo que Ferrari tema a Alfa". "Hará todo lo posible para construir el SUV más rápido".
El Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio establece un punto de referencia difícil en la clase SUV de rendimiento con su V6 doble turbo 503bhp que lo hace capaz de 0-62 mph en 3.8s y una velocidad máxima de 176 mph. Sin embargo, para cuando llegue el SUV Ferrari, el Urus de Lamborghini saldrá a la calle con su V8 ​​doble turbo de 641 bhp que ofrece un rendimiento de 3,6 y 189 mph: es probable que sea el objetivo real de Ferrari, ya sea que lo quieran admitir o no.


También aprendimos que el automóvil estará listo mucho antes de lo previsto. Cuando Auto Express le preguntó cuándo llegaría al mercado, Marchionne respondió: "Probablemente para el final del19 o el comienzo del 20. He visto el automóvil cuando estaba en Europa hace ocho días. Así que estamos trabajando en el vehículo pero no está terminado ". "Son solo simulacros de cuerpos en este momento. Pero se ve bien ".
El plan ha indignado a algunos puristas de Ferrari, pero con FCA tratando de ser rentable parece haber una sólida lógica de negocios detrás del plan para seguir a los rivales de Ferrari en el segmento de SUV. Marchionne afirmó que la compañía estará libre de deudas en 2018, a pesar de que faltan objetivos de venta, parece inevitable un SUV con el distintivo de su marca más codiciada.
Sin embargo, reconoció las sensibilidades que rodean el proyecto y admitió: "Habría suficientes personas incluso fuera de Ferrari que irían por mí si lo hiciera 'simplemente un vehículo utilitario'".
Con Bentley y Lamborghini ingresando al mercado de SUV en los últimos años, y Rolls-Royce con el Cullinan, Ferrari es el último de los fabricantes de alto rendimiento o súper lujo en comprometerse con esta área del mercado.

Fuentes citadas por la agencia de noticias Bloomberg sugirieron que el 'Ferrari Utility Vehicle' podría formar parte de un nuevo plan quinquenal diseñado para impulsar las ventas más allá del límite autoimpuesto actual de Ferrari de 10,000 autos por año.
La empresa se mantiene principalmente en este límite para mantenerse en los niveles de exclusividad adecuados para la marca.

Por otra parte una mayor hibridación de la gama Ferrari también se está considerando, para garantizar que pueda seguir aumentando las ventas sin romper las normas de emisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario