lunes, 8 de enero de 2018

Comentarios del Bicampeón Fernando Alonso sobre su participación en Daytona que tanta expectativa trae en la afición norteamericana



Ligier JS 217 de United Autosports con Alonso
Alonso encuentra muchos aspectos positivos en la prueba previa a las 24 hs Daytona
Domingo, 07 de enero de 2018

La estrella de la Fórmula 1 Fernando Alonso salió del Roar Before the 24 satisfecho con su progreso, a pesar de que el par de automóviles Ligier JS 217 de United Autosports estaban bien lejos del ritmo los Prototipos de la delantera. El bicampeón del mundo fue 12 ° en la sesión de "calificación" del domingo que determinó las posiciones en boxes para la carrera del 27-28 de enero, pero el as español se acercó al fin de semana de pruebas en el Daytona International Speedway más como una misión de ensayo que como la búsqueda de reales tiempos de punta.
"Creo que fue un fin de semana positivo. Obviamente, es bueno tener la primera vez en el coche y experimentar el circuito por primera vez, cosas pequeñas que sigues aprendiendo paso a paso", relató Alonso. "Fue un buen fin de semana para trabajar con el equipo, los compañeros de equipo y entrar en este estado de ánimo de compartir todo, adaptarnos y hacer concesiones entre nosotros. Esa fue la principal prioridad para el fin de semana y eso es lo que logramos.
"Probablemente la mayor sorpresa fue el poco tiempo que pasas en el auto: las sesiones no fueron muy largas y compartes el coche, por lo que pierdes un poco de tiempo en los cambios del conductor, la configuración cambia, así que terminas haciendo muy pocos vueltas, pero eso es parte del juego y en las 24 horas acumularemos suficientes vueltas, seguro ".
Parte del proceso de adaptabilidad incluyó algunos momentos incómodos para Alonso desde el principio al establecer el cinturón de seguridad que acomodaba a sus compañeros Phil Hanson y Lando Norris en la Ligier JS P217 del equipo, pero estuvo feliz de resolver eso a medida que avanzaba el fin de semana.
Finalmente se llegó a un acuerdo... "Los cinturones de seguridad ahora son buenos, en todos nuestros tamaños, todos estamos contentos", informó Alonso (arriba a la derecha con su compañero de conductor de UA, Paul di Resta). "Todavía hay algo de afinación [por hacer] en el asiento, porque cuanto más vueltas hagas, más pequeños problemas descubrirás. En una carrera de velocidad como la F1 puedes lidiar con eso, pero aquí quieres asegurarte de que todo sea perfecto y cómodo, porque pasarás muchas horas en el coche.
Paul Di Resta y Alonso compañeros en el Ligier JS 217
"Así que todavía hay pequeños cambios y más con el rendimiento del automóvil. Es temprano, solo está probando, pero necesitamos encontrar más ritmo y, con suerte, ser más competitivos cuando volvamos a la carrera".
Alonso dijo que no encontró ningún nuevo dificultad en el aspecto nocturno de las carreras de resistencia, al menos bajo el sistema de iluminación efectivo de Daytona.
Alonso noche "Fue bueno, no fue una gran diferencia desde el día", dijo. "En F1 tenemos algunas carreras nocturnas, en Bahrein y Singapur y Abu Dhabi, y el circuito aquí está bastante bien iluminado, no es como otros circuitos de resistencia, así que no encontré grandes problemas allí. Lo mismo con el tráfico, que tenía un poco de miedo. Siempre hay algunos momentos y algunos riesgos, cuando estás adelantando a los autos o si están peleando entre ellos, pero eso es algo normal que enfrentarás, por lo que es algo sobre lo que deberíamos estar por encima de todo. carrera."
Como lo hizo en Indianápolis en mayo pasado, Alonso también dijo que disfrutó interactuar con los fanáticos estadounidenses, muchos de los cuales acudieron a la prueba Roar con recuerdos de su primera incursión en Indy 500.
Alonso dijo no experimentar dificultad con las preubas nocturnas realizadas
"Fueron geniales, una vez más una bienvenida muy agradable", dijo. "Muchos fanáticos de IndyCar también, para firmar la réplica de IndyCar, muchas camisetas de '29' también. Fue bueno experimentar una vez más. Tengo muchas ganas de correr,.... Ese espíritu y ambiente que nos gustaba en Indianápolis es el mismo aquí, así que eso siempre es positivo ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario