lunes, 15 de enero de 2018

DETROIT.....Hyundai Veloster 2.0, 1.4 Turbo y Veloster N 2.0 Turbo

El Hyundai Veloster es famoso por ser asimétrico. Su nueva generación irrumpió en el Auto Show de Detroit con mejoras mecánicas, más tecnología y un diseño totalmente nuevo.
 El Veloster 2019 sigue cada paso del nuevo manual de diseño de Hyundai, pero interpretado a su propia manera.
Sus trazos son el resultado de la colaboración entre los departamentos de diseño de Hyundai el Seúl y en California. La carrocería sigue siendo de dos puertas de un lado y sólo una por el otro. El paragolpes trasero es alto, el portón del baúl es pequeño y el techo va pintado en color negro.
Para hacer énfasis en su carácter deportivo, no sólo recurre a llantas de hasta 18 pulgadas, sino también a un interesante paquete aerodinámico compuesto por alerón, faldones y tomas de aire. También hay un difusor con salida de escale individual o doble, según la versión de la que hablemos.
Hiunday Veloster 2.0 / 1.4 turbo


                                                                                                                                                                Un habitáculo bien preparado para que cuatro pasajeros viajen con buen grado de comodidad.
Por su carrocería estilo coupé, no hay que esperar la máxima versatilidad a bordo del Hyundai Veloster, pero sí una cabina confeccionada para cumplir con los caprichos de cada uno de los cuatro pasajeros que puede llevar a bordo. El acceso a las plazas traseras es del lado del copiloto.

La gama del Hyundai Veloster estará compuesta por dos opciones mecánicas. La primera, de acceso a la gama, es para quien busca el diseño, pero no un ímpetu totalmente deportivo: un motor atmosférico de 2.0 litros de ciclo Atkinson —compartido con Elantra, sí— capaz de desarrollar 147 hp y 132 lb-pie. Puede ir con transmisión manual o automática, de seis velocidades en ambos casos. Se puede elegir entre modos de manejo Normal, Sport y Smart.

La sonrisa se empieza a dibujar en nuestros rostros cuando hablamos de la versión Turbo, que deja atrás el motor atmosférico para reemplazarlo por un bloque de 1.4 litros de 201 hp y 195 lb-pie, asociado a una transmisión manual de seis velocidades o una automática de doble embrague de siete cambios. Esta versión, además, adopta algunas preparaciones deportivas.                                               
Si el Veloster Turbo está bien y todo, pero el auténtico modelo de altas prestaciones es el nuevo Hyundai Veloster N. Si el apellido no te suena, has de saber que N es a Hyundai lo que AMG a Mercedes o M a BMW. La división deportiva de la firma coreana se estrenó hace unos meses con el i30 y ahora le mete mano a la nueva generación del Veloster.
Del modelo original, el N se queda con la peculiar silueta estilo coupé y la carrocería asimétrica, pero todo bajo un concepto mucho más racing. Es evidente por el nuevo diseño de los parachoques, los insertos rojos en el equipo aerodinámico y, atrás, el alerón y el difusor, ambos igualmente espectaculares.
De serie, el Hyundai Veloster N calza unas llantas Michelin PilotSport de verano con medidas 225/40R18, 

El responsable de mover al Hyundai Veloster N es un motor turbo de 2.0 litros de 275 hp y 260 lb-pie, disponibles entre 1,450 y 4,600 rpm. Va asociado a una transmisión manual de seis velocidades de relaciones cortas y puesta a punto especialmente para circuitos. Por ahora no se habla de cifras de aceleración ni de velocidad máxima.
Hyundai Veloster N




No hay comentarios:

Publicar un comentario