miércoles, 17 de enero de 2018

El CEO de Ferrari ya anunció en Detroit un SUV y ahora admite estudiar un Ferrari eléctrico..!!! (para competir con el Tesla Roadster)

Un Ferrari eléctrico está bajo consideración
16 de enero, 2018

Ferrari no es reacio a la idea de un superdeportivo eléctrico para competir con el nuevo Tesla Roadster dice el CEO de la marca italiana.
Ferrari está investigando la construcción de un superdeportivo completamente eléctrico, admitió el gerente general de Fiat Chrysler, Sergio Marchionne.
El extravagante ejecutivo ya había hecho olas en el Salón del Automóvil de Detroit al confirmar que SUV controvertido de su marca estará listo para finales de 2019 o principios de 2020. Pero Marchionne admitió que la marca aún tiene mucho camino por recorrer antes de que un EV alcance la producción. "Ferrari ha mirado esto para siempre y si hay un superdeportivo eléctrico que se construirá, Ferrari lo construirá primero", dijo en el Salón del automóvil de Detroit.

La admisión marca un cambio significativo de Marchionne, quien dijo hace dos años que un Ferrari sin un motor de combustión interna sería "un concepto casi obsceno".
Marchionne ha observado el desarrollo de Tesla con interés. El equipo de Elon Musk anunció recientemente un nuevo Roadster, con un tiempo reclamado de 0-60 mph de 1.9 segundos y una velocidad máxima probable de 250 mph. La energía proviene de un paquete de baterías de 200kWh y tres motores eléctricos. Si estas cifras son alcanzables, el Tesla sería el acelerador más rápido en la carretera.

Marchionne continuó: "La gente está asombrada con lo que Tesla hizo con el superdeportivo. No estoy tratando de minimizar lo que hizo Elon, pero creo que es factible para todos nosotros ".
La cuestión del alcance, sin embargo, está demostrando ser el gran obstáculo, afirmó. "Vas a ir muy rápido, pero ¿cuánto tiempo duras? Hemos visto que en la Fórmula E, tienes que cambiar tu auto en la carrera. Necesitamos mucho más trabajo por hacer antes de que podamos hacer de eso una respuesta legítima, autos deportivos motorizados ".
Marchionne no dio ninguna indicación de lo cerca que se puede hacer un Ferrari totalmente eléctrico. McLaren ya está probando prototipos para un superdeportivo completamente eléctrico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario