viernes, 12 de enero de 2018

El mítico fabricante de motores de F1 Cosworth podría volver pero necesita de un financista

Cosworth requeriría respaldo económico para el motor de Fórmula 1 2021

 Cosworth dice que no desarrollará un motor para las regulaciones de Fórmula 1 2021 a menos que pueda asegurar respaldo de algún fabricante o una sociedad para financiar los costos, de acuerdo con el director gerente de Cosworth powertrains, Bruce Wood.
emblemático motor Cosworth DFV 30000cc de F1


Cosworth compitió más recientemente en la Fórmula 1 en 2013, como proveedor de Marussia, abandonando la competencia cuando el campeonato presentó las unidades de potencia V6 para 2014.
Hablando en el Autosport International Show, Wood dijo que Cosworth está contento con la dirección que tomaron las regulaciones propuestas para 2021, particularmente para reducir la complejidad y el costo de las unidades de potencia futuras, pero admitió que las finanzas involucradas siguen siendo demasiado altas para que Cosworth pueda enfrentarlas.
"En primer lugar, nos encantaría estar allí", dijo Wood. "Se ha informado bastante ampliamente que hemos estado muy involucrados en las discusiones [del futuro motor].
"Las reglas tal como se proponen ciertamente facilitarían técnicamente la vuelta de Cosworth y reducirán la barrera de costos para la entrada el punto es encontrar finanacistas que no necesariamente sean fabricantes de automóviles, sino otros patrocinadores, que ven la Fórmula 1 como algo que pueden aportar a su clase de presupuestos.
"Nosotros vemos que es que es poco probable que ver un Cosworth completamente independiente en base al  'si lo construyes vendrán' .
"Ciertamente esperamos que podamos estar asociados con un pequeño OEM, que esté dispuesto a hacer un compromiso financiero para entrar en la F1".
Aston Martin es otro pequeño fabricante que busca involucrarse en la F1 bajo las nuevas regulaciones de motores y se cree que está trabajando con Red Bull para reducir los costos de desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario