martes, 16 de enero de 2018

En Detroit Mercedes presenta sus nuevos revolucionarios motores de 6 cilindros en línea

Salón de DETROIT : Coches híbridos con compresor eléctrico: el futuro de Mercedes-AMG             15 de enero de 2018

En el Salón de Detroit Mercedes no sólo ha presentado la nueva generación de la Clase G. Han presentado el que es el futuro más inmediato de Mercedes-AMG. Una escalada de motores  híbridos para la división de altas prestaciones de la marca alemana, que estrena la denominación “53”. Un grupo que incluirá a los primeros híbridos de Mercedes-AMG: los Mercedes-AMG CLS 53, E 53 Coupé y E 53 Cabrio. Lo importante es que los los propulsores de estos nuevos Mercedes son motores de seis cilindros en línea, con asistencia híbrida y turbo eléctrico
La nueva serie 53 de Mercedes-AMG está articulada toda en torno a un mismo propulsor. El nuevo M256 de seis cilindros en línea y 2.997 centímetros cúbicos de cilindrada, con un sistema eléctrico de 48 voltios. Este propulsor está sobrealimentado por un turbocompresor convencional de gases de escape, y además es agraciado con un segundo turbocompresor eléctrico, que elimina de forma efectiva cualquier atisbo de lag, ofreciendo una respuesta instantánea al acelerador. Mercedes afirma en su nota de prensa que este sistema posee una respuesta “extremadamente instantánea”.


Mercedes AMG CLS 53
La potencia para el sistema eléctrico de 48 voltios es generada por el alternador-generador EQ Boost.  El sistema EQ Boost además de generar electricidad, es capaz de aportar un extra de potencia al cigüeñal del motor. Esta energía se recupera en deceleraciones o frenadas, y se acumula en una pequeña batería. Puntualmente, puede aportar a los Mercedes-AMG CLS 53, E 53 Coupé y E 53 Cabrio un extra de 22 CV y 250 Nm de par motor.
Además, el sistema EQ Boost regula el ralentí del motor y elimina la necesidad de un motor de arranque convencional, arrancando directamente y de forma casi instantánea el motor principal del vehículo. No es capaz de poner a rodar por sí mismo al coche, pero el sistema EQ Boost sí puede mover al vehículo en circunstancias puntuales de baja carga – como por ejemplo, un crucero por ciudad a baja velocidad. La potencia máxima del motor térmico de estos AMG es de 435 CV, con un par máximo de 520 Nm. A ellos se sumarían de forma puntual – por ejemplo, bajo aceleración fuerte – hasta 22 CV y 250 Nm adicionales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario