domingo, 14 de enero de 2018

Entrevista a PETERHANSEL de la France TV Sport

Dakar - Peterhansel: "No vi venir nada"
El victorioso rall-raid récord rompió el eje trasero de su Peugeot mientras intentaba adelantar a un quad retrasado en el fuera de pista.
Dakar - Peterhansel: "No vi venir nada" Stéphane Peterhansel y Jean-Paul Cottret recibieron la valiosa ayuda de Cyril Despres y David Castera. @ DPPI
La 40ª edición del Dakar se reserva muchas sorpresas cada día. El sábado, en la séptima etapa entre La Paz (Bolivia) y Uyuni, fue el turno de Stéphane Peterhansel y Jean-Paul Cottret (Peugeot) de sufrir un serio revés en la perspectiva de una victoria final.
En el kilómetro 186 del escenario, en una línea recta llena de grandes charcos de agua, el 3008 DKR Maxi buggy intenta flanquear a un cuatriciclo. Una maniobra habitual para el piloto de récord de éxito en el rally-raid (13), pero que se convertirá en una pesadilla. "El quad estaba casi en el medio de la pista. Cambié un poco mientras permanecía a toda velocidad ", dice Stéphane Peterhansel, que no se da cuenta del peligro fuera de pista. "Debe haber habido una roca de un metro cúbico, no vi venir nada. No dudé. Entonces, escuché un impacto de una violencia infernal ", le dice al micrófono de France TV Sport.
Inmediatamente, la tripulación sale de la cabina para ver el daño. Ellos son considerables. "Nos rompió la parte trasera del automóvil (en el lado izquierdo). Ya no había un triángulo de suspensión, transmisión o amortiguador. "En la piel del transportador de agua desde un accidente similar el martes, Cyril Despres y David Castera han ayudado y partes mecánicas del buggy. "Tomamos algunas partes en el auto de Cyril y David, que se quedaron en el lugar. Pasamos 1h50min restaurando el automóvil. "
 Tan pronto como llegó el final ("Victoria, se fue volando, recibimos un gran golpe moral"), "Monsieur Dakar" adoptó un análisis pragmático unas horas más tarde. "Sigo sonriendo, no juego mi carrera aquí. No hay daño físico El Dakar todavía es largo y todo puede suceder. En la clasificación general, Peterhansel-Cottret ahora está en el 3er lugar, 1 hora 20 minutos y 46 segundos detrás de sus compañeros Carlos Sainz y Lucas Cruz.
Medhi Casaurang-Vergez

No hay comentarios:

Publicar un comentario