martes, 16 de enero de 2018

Finalmente SIROTKIN será el segundo piloto de Williams y Kubica como tercero anunció Claire Williams.

Se Confirmó: Sergey Sirotkin será el segundo piloto de Williams en 2018
 16 de enero de 2018

Era el último equipo que faltaba por completarse y finalmente no ha habido más sorpresas al respecto. Sergey Sirotkin será el segundo piloto de Williams para esta temporada 2018. El ruso, que estuvo presente en el test de final de temporada en Abu Dhabi junto a Robert Kubica y Lance Stroll, ha sido finalmente el elegido por la escudería británica para sustituir al ya retirado del Mundial de Fórmula 1, Felipe Massa.

la plaza 

Tras haber formado parte del equipo Renault Sport F1 Team durante las dos últimas temporadas como piloto reserva (participó en 6 entrenamientos libres), Sirotkin pasó a formar parte de la limitada lista de candidatos a acompañar a Lance Stroll en la temporada 2018. Su buen rendimiento en los test de Pirelli sobre el asfalto de Yas Marina le ha llevado a ganarse el asiento por delante de la otra opción destacada de Robert Kubica. Según Williams, en esta decisión sólo ha tenido incidencia sus prestaciones en pista, ética de trabajo y la calidad de su feedback técnico.
No se especifica la duración de este nuevo contrato, pero se prevé que sea multi-anual y que haya un aporte financiero por parte de los sponsors personales del piloto ruso.
(Dijo Claire Williams) Después de un extenso proceso de evaluación del conductor, estoy encantada de haber completado nuestra alineación de 2018, y estoy emocionada de ver lo que nos deparará la próxima temporada. Nos tomamos nuestro tiempo para evaluar todas las opciones disponibles, y estoy seguro de que Lance y Sergey pueden ofrecer los mejores resultados para el equipo. La filosofía de Williams siempre ha sido promover y desarrollar talentos jóvenes y Sergey encaja perfectamente en ese espíritu. ( no aclaró nada del tema financiero del contrato)                                                            En cuanto a Kubica fue confirmado como tercer piloto o piloto de ensayos. así se refería el corredor polaco al respecto..."Estoy extremadamente contento de unirme a Williams como su piloto reserva y de desarrollo, este año. Me siento en la mejor forma física que he estado nunca aunque ha llevado mucho trabajo llegar dónde estoy ahora. Me gustaría dar las gracias a Williams por las oportunidades que me han dado y por tener fe en mi con esta decisión. Disfruté estar en el paddock de la Fórmula 1 estos últimos meses y tengo ganas de trabajar con el equipo técnico de Williams tanto en la factoría como en la pista para hacer del FW41 el mejor coche posible. Habiendo pilotado el FW36 y el FW40, tengo ganas de ver qué tal es el FW41 en pista y ayudar a maximizar su potencial. Mi objetivo final sigue siendo volver a competir en la Fórmula 1 y este es otro paso importante en esa dirección".
Kubica


No hay comentarios:

Publicar un comentario