sábado, 13 de enero de 2018

Fórmula e en Marrakech con López 6to en su debut en el Dragon Racing

BUEN  REGRESO DE PECHITO                                                                                                       José María López finalizó 6° el ePrix de Marrakech, prueba que marcó su vuelta a la categoría completando un buen sábado en la ciudad marroquí de Marrakech, que albergó la tercera fecha de la Fórmula E. En su primera competencia con el Dragon Racing, el cordobés realizó un trabajo destacado tanto en clasificación como en carrera, donde le dio al equipo sus primeros puntos del certamen.
Tras la sesión clasificatoria, que lo tuvo integrando la Súper Pole (el mejor del equipo en Hong Kong había clasificado 11° y 17° en las dos carreras), inició el ePrix, pactado a 33 giros, desde el 4° lugar.
Luego de mantener la posición en la partida, perdió cuatro posiciones, con Lucas Di Grassi (Audi Sport Abt), Nelson Piquet Jr. (Panasonic Jaguar), Daniel Abt (Audi Sport Abt), y Mitch Evans (Panasonic Jaguar) entre la tercera y cuarta vuelta. Sin embargo, con el correr de los giros, el cordobés fue recuperando terreno, merced a un ritmo que le permitió ahorrar energía y atacar en los últimos momentos de la primera parte de la competencia.
Aprovechó los retrasos de Di Grassi (fallo mecánico) y Abt (pase y siga) para alcanzar el 6° lugar, y luego dio cuenta de Evans y Piquet, por lo que pudo retornar a su ubicación de partida.
En el giro 18 ingresó a realizar el cambio de monoplaza, al igual que sus rivales.  Problemas con uno de los cinturones le hicieron retrasar su salida, por lo que se vio superado tanto por Piquet como por Jean-Éric Vergne .
La segunda mitad de competencia fue más que compleja para "Pechito" López ya que inconvenientes en la radio  le impidieron comunicarse con su equipo durante varios giros, por lo que la única manera que tuvo el Dragon de brindarle información fue a través de carteles, los cuales no resultaron legibles para Pechito.
Aún así López terminó la competencia 6°, sin antes contener a Nick Heidfeld (Mahindra), Maro Engel (Venturi) y Edoardo Mortara (Venturi) hasta a tres vueltas del final, cuando los tres se tocaron entre sí.
Con dicha posición, López no solo terminó bastante por delante de su compañero de equipo, Jerome D’Ambrosio (15°), sino que le dio a Dragon sus primeros puntos del campeonato
.
"Pechito" López y el Fórmula e del Dragon Racing
 La victoria fue para Felix Rosenqvist (Mahindra), seguido por Sebastien Buemi (Renault e.dams) y Sam Bird (DS Virgin Racing).
fuente: corsa on line

No hay comentarios:

Publicar un comentario