domingo, 14 de enero de 2018

KUBICA cerca de firmar como 3er piloto de WILLIAMS

Kubica muy cerca de convertirse en piloto reserva de Williams
 13 Ene, 18

El polaco se encuentra más cerca que nunca de volver a la Fórmula 1 pero lo haría como tercer piloto. El dinero ruso de Sergey Sirotkin parece un muro insuperable para lograr llevarse la plaza espada y tendrá que conformarse con un puesto de banquillo.
Robert Kubica
Varios meses se lleva hablando sobre el posible regreso de Robert Kubica a la parrilla de Fórmula 1. Si bien esto se antoja complicando, ya que con menos de dos meses por delante para que arranquen los motores, el asiento de Williams es el único disponible de la competición y parece que todas las papeletas para subirse a él las tiene el joven ruso Sergey Sirotkin. Aun así, según informa el diario francés ‘l’equipe’, el polaco está a las puertas de convertirse en el piloto reserva de la escudería fundada por Frank Williams y volver a la máxima categoría del automovilismo, aunque viendo los toros desde la barrera.
El puesto de piloto reserva, o tercer piloto, le permitiría disputar algunas tandas de entrenamientos libres durante la temporada, por lo que se le podrá ver de nuevo compitiendo codo con codo con los mejores pilotos de la parrilla en cierta manera, y con las puertas abiertas para volver a disputar un Gran Premio completo si se dieran las circunstancias. El puesto de piloto titular parece estar guardado para Sergey Sirotkin a falta de anuncio oficial, y es que el joven de 22 años ha llamado a la puerta de Williams con un buen fajo de billetes rusos bajo el brazo, bastante superior al dinero que aportaba Robert Kubica por la misma plaza. Este parece ser el principal motivo que ha llevado a la escudería de Grove a tomar esta decisión.
Kubica en la celebración del podio

Kubica realizó varios test en 2017 con Williams, pero el rendimiento del polaco en la pista parece no haber sorprendido a los directivos y no ha sido suficiente como para convencerlos de mirar a otro lado con el dinero ruso y volver a subirle en una monoplaza de Fórmula 1. Esto, sumado a los problemas físicos que tiene en su brazo tras su accidente en el Rally de Andorra hace ya más de 7 años, parece haber restado puntos al polaco en la batalla por el puesto, duelo en el que tenía todas las de perder, por cierto. De esta manera, la ilusión de mucha gente del paddock y de miles de aficionados por ver a Kubica de nuevo en la pista se cumplirá, pero no de la manera que hubieran deseado.
Williams tiene a Lance Stroll como piloto principal, y el canadiense ha dejado mucho que desear durante su primera temporada en la competición a pesar de haber subido al podio en una ocasión, un logro aislado en una carrera con muchas deserciones. Ahora se suma otro novato a la formación y el rendimiento de Williams en pista durante el 2018 es toda una incógnita. Se ha primado la economía del equipo por encima de otros factores, y si bien el rendimiento deportivo que pueda ofrecer Kubica es también es una incógnita, el de Sergey Sirotkin no anda muy alejado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario