martes, 16 de enero de 2018

LEXUS LF-1 en el Salón de Detroit exagerando el futuro

 Lexus  LF-1 Limitless Concept
Así imagina Lexus un futuro SUV 

LEXUS ha decidido aprovechar el Salón de Detroit para presentar un prototipo el Lexus LF‑1 Limitless Concept que dibuja las líneas de un futuro SUV de la marca de lujo de Toyota.
Este prototipo "sin límites" muestra el potencial de un hipotético todocamino tope de gama para Lexus, sirviendo de escaparate tecnológico, de innovación y de diseño. Según la marca nipona, también son innumerables las posibilidades de propulsión: híbrido, de pila de combustible, híbrido enchufable, de gasolina e incluso completamente eléctrico.
Diseñado en el estudio CALTY Design Research, en California, Estados Unidos, el LF-1 mezcla formas órgánicas que el propio fabricante denomina de "metal líquido" con aristas afiladas que recuerdan a las tradicionales katanas japonesas y líneas atléticas. Llaman la atención sus enormes llantas de 22 pulgadas, su altura libre al suelo y la baja línea de techo.



Por supuesto, el frontal luce la parrilla spindle grille de la gama actual, aunque en este caso va un paso más allá, con detalles futuristas y un diseño tridimensional, acompañada de faros LED.
Por dentro manda la comodidad y el LF-1 goza del tradicional omotenashi que hace del interior un lugar acogedor. En la plaza del conductor no quedan mandos ni botones -aunque sí una pantalla en el cuadro de instrumentos y otra en el salpicadero-, ya que todo se controla mediante gestos. En las plazas traseras también hay pantallas para ajustar el climatizador o el infoentretenimiento.

Otro aspecto importante del habitáculo es la iluminación, ya que muchos elementos tienen su propia retroiluminación LED, como el botón de arranque o las molduras de madera de la consola central o las puertas(con microperforaciones). Además, el LF-1 cuenta con un modo "chófer" que toma las riendas del vehículo de manera autónoma, aunque si el conductor quiere conducir, también puede llevar el mando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario