jueves, 11 de enero de 2018

MINI COOPER actualización estética y mecánica.

MINI COOPER con algunos cambios estéticos y mecánicos
 
MINI ha querido dar un conservador soplo de aire fresco a sus modelos premium de la clase compacta. Las tres carrocerías MINI 3 puertas, MINI 5 puertas y MINI Cabrio llegan con nuevo diseño (aunque no lo parezca), nuevas combinaciones de motor y caja de cambios (Steptronic de 7 y 8 marchas con doble embrague), colores adicionales para la carrocería y equipamiento de serie ampliado.

 Faros LED adaptativos con antideslumbramiento automático  para las luces de carretera. También las luces traseras poseen un nuevo diseño muy británico (quizá el cambio más evidente) con el diseño de la Union-Jack , los indicadores de dirección de marcha están colocados en horizontal y las luces de freno en vertical, mientras la luz trasera representa adicionalmente las líneas diagonales de la bandera británica. 
El fabricante británico ha resideñado el logo de MINI, pasando a un diseño plano y bidimensional que aparece en el capó, en la parte trasera, así como el volante, la pantalla del instrumento central y el mando a distancia por radiofrecuencia de todos los modelos.
luces traseras con bandera británica

Nuevas motorizaciones y reciclaje, además del nuevo cambio de doble embrague que comparte con el BMW X1.
El fabricante británico asegura que cumplirá con las "exigentes" normativas sobre emisiones de gases con la reducción de los valores de consumo y las emisiones de CO₂ de "hasta un 5 %" y anuncia una reducción del peso de las unidades de accionamiento.
Las cubiertas de motor están ahora realizadas de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), y en su fabricación se emplea material reciclado obtenido de restos de fibra de carbono derivados de la producción de vehículos BMW i. La colección de motores para el nuevo MINI Cabrio abarca tres motores de gasolina de 3 y 4 cilindros y dos motores diésel; además, todos los motores de gasolina poseen inyección directa con una presión máxima aumentada de 200 a 350 bares y aletas de turbocompresor realizadas en material especialmente resistente al calor.

Nuevo logo de la marca

Nueva caja doble embrague compartida con el BMW X1

Motores nafta de 3 y 4 cil twin turbo con cubiertas de material reciclado

No hay comentarios:

Publicar un comentario