lunes, 15 de enero de 2018

Nuevo FORD MUSTANG BULLIT y su historia cinematográfica

Celebrando el 50 aniversario de la icónica película "Bullitt" y su persecución favorita por las calles  de San Francisco, Ford presenta el nuevo y poderoso 2019 Mustang Bullitt.
La tercera generación de miembros de la familia McQueen, Molly, protagonizó una película especial suya presentando a la nueva tercera generación de Bullitt en el Salón Internacional del Automóvil de América del Norte. En la película, Molly corre un nuevo Mustang Bullitt a través de una estructura de estacionamiento luchando contra un Dodge Charger por el espacio libre final.
Para ayudarlo a ganar ese lugar en particular, se encuentra el motor V8 de 5.0 litros mejorado del Bullitt que entregará al menos 475 caballos de fuerza y ​​420 lb-pie. de torque, empujando al nuevo Bullitt a una velocidad máxima de 163 mph - un aumento de 8 mph versus el último Mustang GT.
Como modelo de edición especial que saldrá a la venta este verano, el nuevo Mustang Bullitt está equipado con una transmisión manual, y la palanca de cambios cuenta con un botón de cambio de bola blanca como guiño al original. El vehículo empaqueta todo el contenido de Mustang GT Premium y Performance Package en un vehículo que mantiene la personalidad discreta original de Bullitt.
Un sistema activo de escape de válvula es estándar con nuevas puntas de escape Black NitroPlate, y reajustado para darle al coche un sonido distintivo, así como el nuevo sistema de inducción Open Air y el colector de admisión Shelby GT350 .
Otros equipos estándar incluyen un volante de cuero con calefacción y un grupo de instrumentos de LCD totalmente digital de 12 pulgadas, idéntica en función al clúster presentado en 2018 Mustang, pero con una pantalla de bienvenida única de Bullitt que comienza en verde con una imagen del automóvil que el pony.
"Este nuevo Bullitt es, como lo fue Steve McQueen, sin demostrar esfuerzo", dijo Darrell Behmer, diseñador jefe de Mustang. "Como diseñador, es mi Mustang favorito, sin rayas, spoilers ni insignias. No necesita gritar sobre nada, es genial".
Las opciones de pintura exterior están limitadas a Shadow Black y al clásico Dark Highland Green, como se usan en la película. Otras características que rinden homenaje al coche que condujo McQueen son sutiles detalles en cromo alrededor de la rejilla y las ventanas delanteras, las clásicas ruedas de aluminio de 19 pulgadas con empuje de par, los frenos Brembo pintados de rojo y una parrilla delantera negra única. Por dentro y por fuera, el vehículo usa insignias mínimas; en el exterior solo se ve el logotipo de Bullitt con tapa circular de falso gas en el centro trasero.
La reputación nació después de que un Fastback Mustang GT desempeñó un papel destacado en la película de 1968, y más notablemente en una escena de persecución que estableció nuevos estándares en el cine. La secuencia de casi 10 minutos de la película siguió a McQueen persiguiendo a dos sicarios en su Mustang por las calles de San Francisco.
En la filmación de la clásica película de Warner Bros. "Bullitt", que se estrenó en los cines el 17 de octubre de 1968, se utilizaron dos Mustang GT idénticos de 1968. Después del rodaje, los autos se separaron: el vehículo héroe conducido por McQueen en el la película fue vendida por Warner Bros. a un comprador privado, y la otra, utilizada en muchos de los saltos durante la famosa escena de persecución, fue enviada a un patio de salvamento. Ese vehículo saltador resurgió en Baja, California, a principios de 2017, pero el otro se perdió en la historia. Hasta ahora.
Sean Kiernan, propietario del vehículo héroe, heredó el coche en 2014 de su difunto padre, Robert, que había comprado el vehículo en 1974. Para cumplir el sueño de su familia, Sean contactó con Ford y las dos partes trabajaron juntas para exponer su estrella de cine junto con el nuevo 2019 Mustang Bullitt en el Salón Internacional del Automóvil de América del Norte de 2018 en Detroit.






"Sabes, nunca fue nuestra intención mantener este automóvil en secreto de todos", dijo Sean. "Simplemente sucedió con la vida. Estoy completamente emocionado de unirme a Ford y al nuevo Bullitt y mostrar este coche al mundo en una de las etapas más grandes que hay".fuente ultimacarpage.

No hay comentarios:

Publicar un comentario