miércoles, 10 de enero de 2018

Nuevo RENAULT CLIO 5


Futuro Renault Clio 5 vs actual
El futuro Renault Clio 5 será una de las estrellas del año 2018. Estará inspirado en los concept cars recientes TreZor y SymbioZ?  Un nuevo ciclo de diseño ha comenzado, durante los próximos cinco a seis años, todavía bajo el liderazgo de Laurens van den Acker, el carismático jefe del estilo Renault. El Salón de París, en 2018, cosechará los beneficios de este nuevo ímpetu, a través de la próxima generación del Clio, quinto nombre, que también se inspirará en el concepto Symbioz, visto en Frankfurt en septiembre de 2017.


Clio 4 y Clio 5

Clio 4 y Clio 5
En 2012, la revelación del Renault Clio 4 fue un verdadero shock para la ciudad, hasta entonces sin inspiración, estilísticamente hablando. Esta cuarta generación, con curvas latinas inéditas, finalmente le ha dado sus letras de nobleza a la que tomó su nombre de una musa de la mitología griega. El aspecto del futuro Renault Clio 5 no debería causar tanta sorpresa. Los diseñadores de la casa se esforzarán por desarrollar su estilo sin problemas, ya que anunciamos el concepto Trezor, lejos de romper con los productos actuales. 
La revolución debe hacerse en el interior. Si el actual Clio sorprendió en 2012, con su tablet de centro levitado, este último debería cubrir toda la cabina del Clio 5, para una experiencia 100% digital, opcional como en la última generación de Polo. Inspirado una vez más por los últimos autos conceptuales de la marca, esta cabina virtual combinará todos los controles de información y entretenimiento con dos pantallas separadas, una frente al conductor, en lugar de medidores analógicos.
Técnicamentese basará en la plataforma modular CMF-B, que se adaptará a la micro-hibridación Valeo, que tiene el Scénic reciente. Una versión 100% eléctrica también podría estar en el menú, a riesgo de eclipsar a Zoe. Pero, ¿qué tal una verdadera propuesta de gasolina híbrida? Es hora de que Renault lo piense, la competencia ya tiene esta tecnología, como Toyota con su Yaris. La llegada de Mitsubishi en la alianza Renault-Nissan podría cambiar el juego.
Este futuro Renault Clio 5 obviamente tendrá mucho que ver cuando se lance a finales de 2018, pocos meses después de su descubrimiento en el Salón de  París. La competencia estará lista para luchar, con una generación futura de Peugeot 208, que debería aparecer en 2019, sin mencionar un Citroën C3 recientemente renovado, y muchos competidores extranjeros, como el nuevo Ford Fiesta, Seat Ibiza y Volkswagen Polo.
fuente Auto-Moto.com:

No hay comentarios:

Publicar un comentario