domingo, 14 de enero de 2018

Optimismo de Ginetta para vencer a Toyota en LeMans


Lawrence Tomlinson espera que el G60-LT-P1 desafíe la victoria general en las 24H de Le Mans ...
 11 de enero de 2018

Foto: Ginetta
El presidente de Ginetta, Lawrence Tomlinson, cree que su nuevo G60-LT-P1, que fue presentado el jueves, desafiará la victoria general en las 24 Horas de Le Mans y los títulos del Campeonato Mundial de Resistencia FIA.
Tomlinson dice que el automóvil probablemente igualará los tiempos de vuelta de los autos híbridos LMP1 en Le Mans el año pasado, lo que le permitirá correr directamente con el Toyota TS050 Hybrid, algo que los autos LMP1 no híbridos no han podido lograr en las últimas temporadas.
"Los autos LMP2 calificaron con 3:25 y corrieron 3: 27s [en Le Mans el año pasado], por lo que estuvieron a unos nueve segundos de los híbridos", dijo Tomlinson a Sportscar365.
"Si nos fijamos en la diferencia de peso en nuestro coche, la mejora de la potencia, una mejor aerodinámica que un P2 y mejores neumáticos, es difícil ver cómo no se van a ejecutar tiempos de vuelta muy similares a los híbridos.
 Estamos listos para competir con Toyota. 
"Se nos permitirá, como todos los demás en P1, desafiar a Toyota para la victoria general".
Tomlinson considera que su automóvil es una opción asequible para los equipos interesados ​​en la categoría, y lo compara con el costo equivalente al funcionamiento de la maquinaria LMP2.
Presentación del Ginetta G60-LT-P1
"Si calculás el costo del auto en tres temporadas, son solo dos o tres mil más para el auto en relación a un LMP2 . El presupuesto corriente no es dramáticamente diferente a P2.
 Incluso si eres el último en P1, que no lo seremos, aún estarás muy por delante de P2.
"Para los equipos que quieren estar al frente y desafiar las victorias absolutas, esta es una forma realmente rentable de hacerlo".
TRS Manor Racing es hasta ahora el único cliente confirmado, pero el año pasado se anunció que otro equipo compró tres autos para competir en dos.
Tomlinson dijo que la identidad de ese equipo se revelará "cuando depositen el dinero", pero también dijo que hay otros tres equipos "mirando seriamente el automóvil".
"Son equipos que sabemos que tienen el presupuesto y la experiencia para hacerlo", explicó. "Es realmente emocionante. Es en ese momento cuando las personas sacan sus cheques, cuando ven la calidad del automóvil.

El G60-LT-P1 comenzará a realizar pruebas pronto con un shakedown inicial planificado para la próxima semana, también reveló Tomlinson, antes de que se someta a una prueba más exhaustiva más adelante en el mes.
El motor de esta unidad es el Mecachrome V6 Turbo .
Mecachrome V6 Turbo


No hay comentarios:

Publicar un comentario