martes, 16 de enero de 2018

Reportaje a "Pechito" López en UK


José María López tiene un contrato "a largo plazo" con Toyota, aunque la incertidumbre del cronograma ...
por John Dagys 15 de enero de 2018
José maría "Pechito" López

José María López dice que espera regresar a Toyota Gazoo Racing este año, aunque admite que está "esperando el anuncio final" sobre sus compromisos de conducción exactos para la temporada del Campeonato Mundial de Resistencia FIA 2018/19.
El tres veces campeón del WTCC tuvo un turbulento año de novato en la competencia LMP1, mostrando un ritmo impresionante pero sufriendo múltiples choques, incluyendo un accidente en la apertura de la temporada en Silverstone que lo forzó a faltar a Spa y ser transferido al tercer Toyota del equipoTS050 Híbrido para las 24 Horas de Le Mans.
A pesar de los informes sobre el posible acuerdo de Fernando Alonso con el fabricante japonés de Le Mans y posibles carreras adicionales de WEC, López sigue confiado en que tendrá la oportunidad de competir, aunque la escala de su programa 'Súper Temporada' sigue sin estar clara.
Toyota ya dejó en claro que no volverá a ingresar a un tercer automóvil para Le Mans, lo que obligaría a uno de sus conductores existentes a salir, al menos para las carreras en las que participaría Alonso.
"Estoy esperando el anuncio final de la alineación", dijo López a Sportscar365. "Tengo un contrato a largo plazo con ellos ... [pero] las cosas pueden cambiar muy rápido.
"Hay algunos rumores de que Fernando podría venir. Hay algunas cosas que no sabemos.
"Pero al final, me encanta la serie, me encanta conducir LMP1 y también me encanta ser parte de la alineación de Toyota". Estoy ansioso por comenzar la temporada ".
López dijo que espera aprovechar lo que admitió que fue un campeonato "realmente difícil" para ingresar el año pasado.
Su punto culminante de la temporada llegó con la vuelta ganadora de la pole en Nürburgring, donde anotó su primero de solo dos podios en el año.
"Cometí errores con seguridad. Aprendí de ellos; fue mi temporada de novato ", dijo López. "Nunca conduje un automóvil LMP2 antes y nunca antes había conducido una carrera de resistencia.
"Tuve que acostumbrarme a esto de manera rápida porque tenía compañeros de equipo que eran realmente rápidos.
"Pero me sentí muy seguro al final de la temporada. El ritmo estaba allí, solo intentaba mejorar un poco el tráfico.
"[El próximo año] es un año muy importante para nosotros. Es la Súper Temporada, hay cambios en la regulación, tenemos una buena oportunidad para intentar ganar Le Mans este año. Creo que va a ser difícil como siempre.
"Todavía no hemos empezado las pruebas, por lo que todavía estamos lejos de llegar a la primera carrera, así que tenemos que prepararnos bien para llegar lo más competitivo posible en Spa".
WEC el "Programa principal" para 2018
López dijo que su regreso planeado a Toyota tendrá prioridad sobre cualquier otro compromiso de carrera este año, incluyendo su nuevo acuerdo con Dragon Racing en el Campeonato de Fórmula E de la ABB.
El argentino ha ocupado el asiento dejado vacante por Neel Jani en el equipo propiedad de Jay Penske, luego de ser despedido por DS Virgin Racing el año pasado.
"El WEC es mi programa principal en este momento", dijo López. "Lo importante es que no tengo ningún enfrentamiento, así que puedo comprometerme con ambas series. Funciona correctamente porque el año pasado tuvimos algunos enfrentamientos.
"Fue una de las cosas que comprometió mi asiento en la Fórmula E el año pasado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario