jueves, 5 de abril de 2018

ALFA ROMEO GIULIA COUPÉ....?

Si bien los rumores de la llegada de una variante de dos puertas del Alfa Romeo Giulia llevan tiempo circulando, ahora Autocar vuelve a la carga asegurando que la marca italiana está trabajando en esta versión.
Según el medio británico esta versión Coupé incorporará la tecnología derivada de la Fórmula 1 de recuperación energética ERS y que en su oferta mecánica podría incluirse una variante híbrida. Autocar se atreve hasta con su fecha de llegada: se presentaría a finales de este año, llegando al mercado en 2019.
Autocar asegura que fuentes cercanas a Alfa Romeo han confirmado que están embarcados en el desarrollo de la esperada versión coupé de su berlina deportiva.
Mientras que la posible versión familiar ya está ocupada por el SUV Stelvio, en el caso del Giulia Coupé éste vendría a continuar la senda del exclusivo Alfa Romeo 4C pero desarrollada en su buque insignia. No es una apuesta descabellada ni mucho menos.
Según expone Autocar, el fabricante con sede en Turín está trabajando en varios motores para este supuesto Giulia Coupé: el primero de ellos basado en el V6 de 510 CV del Quadrifoglio Verde, que alargaría su potencia hasta unos generosos 650 CV.
Asimismo, estas informaciones apuntan a que Alfa Romeo está trabajando en un tren híbrido para esta variante de dos puertas que combinaría el conocido 2.0 gasolina de 280 CV del más potente de los Giulia Veloce con una mecánica eléctrica que le llevaría hasta los 350 CV de entrega.
Otra de las novedades sería la incorporación de la tecnología de recuperación enérgética derivada de la Fórmula 1 HY-KERS desarrollado por Ferrari y Magneti Marelli que ya hemos conocido en el Ferrari LaFerrari. Asociados a este sistema, sendos propulsores mejorarán consumo y emisiones a pesar de su mayor potencia. Como se puede apreciar el medio británico Autocar parece tener muy buena información o muy buena imaginación pero en unos meses se develará esta incógnita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario