domingo, 8 de abril de 2018

Automotive News habla del mercado brasileño de automóviles. Visiones diferentes de Volkswagen y de Honda.

4 de abril de 2018
SAO PAULO - Volkswagen planea producir su primer SUV en Brasil apostando a un repunte en el mercado más grande de Latinoamérica a pesar de las señales de cautela de rivales como Honda.
VW dijo en un comunicado que invertirá 2.000 millones de reales (595 millones de dólares) para fabricar el SUV subcompacto T-Cross en su planta Sao José dos Pinhais en el sur de Brasil.
Comenzará a vender T-Cross en la primera mitad de 2019  y agregaron que el proyecto forma parte de 7,000 millones de reales de inversiones planificadas hasta 2020 para actualizar la alineación en su "mayor ofensiva de lanzamiento de productos" en Brasil. .
La participación de mercado de VW en Brasil se ha reducido en la última década, ya que los nuevos operadores abrieron fábricas locales justo cuando se iniciaba la recesión. Un rebote impulsado por las exportaciones en el sector el año pasado y las tasas de interés récord-bajas han renovado la esperanza para algunos fabricantes de automóviles globales.
Precaución de Honda
No todos están convencidos. Honda dijo por separado que consolidará toda la producción de vehículos en su planta de Itirapina, convirtiendo una fábrica de 20 años en Sumare de vehículos a motores y otras partes.
La transición debería completarse para el año 2021 en las plantas, ambas ubicadas en el estado de Sao Paulo.
Honda anunció la nueva planta de Itirapina a principios de esta década como una forma de duplicar la capacidad en Brasil en medio de la creciente demanda interna, pero la recesión interfirió con los planes, dijo el miércoles un funcionario de prensa.
El martes, el gobierno dijo que la producción industrial de Brasil se expandió en febrero al ritmo más lento en cinco meses, lo que subraya un ritmo desigual de recuperación económica en el primer trimestre del año.
La planta de Itirapina de Honda fue terminada en abril de 2015 con capacidad para producir 120,000 vehículos por año en dos turnos, pero el fabricante de automóviles hasta ahora ha mantenido las líneas allí ociosas.
"Aunque el mercado local se recuperó recientemente, las perspectivas de crecimiento se mantienen por debajo de los volúmenes pronosticados anteriormente", dijo el comunicado de Honda.
VW T-Cross


fuente: Automotive News

No hay comentarios:

Publicar un comentario