sábado, 7 de abril de 2018

El director técnico de Toyota Gazoo Racing, Pascal Vasselon, ha confirmado que ambos híbridos Toyota TS050 se salieron de las reglas de Equivalencia de Tecnología de la FIA en la primera jornada del Prólogo en Paul Ricard, cuando estableció los mejores tiempos del fin de semana.


Vasselon: los híbridos Toyota TS050 se salieron de las reglas técnicas LMP1 EoT el viernes ...
Toyota TS050 Hybrid #8 el mejor tiempo pero fuera de las reglas de EoT...


El Toyota Nº 8 de Mike Conway terminó la prueba de pretemporada del FIA World Endurance Championship en la cima con un tiempo de vuelta de 1: 32.662 establecido en la hora 7 el viernes por la tarde, 1.9 segundos más rápido que la hermana No. 7 auto de Anthony Davidson.
Los dos Toyotas estaban a más de cinco segundos de los no híbridos LMP1, y unos cuatro segundos más rápido que el tiempo de vuelta LMP1 de la prueba de Paul Ricard hace dos años.
Vasselon explicó que pasaron por un programa "realmente amplio" que incluía la prueba de su nuevo sistema de enfriamiento 2018, que requería un aumento de la potencia híbrida debido a temperaturas ambiente inferiores a las esperadas.
"Tuvimos un nuevo sistema de refrigeración para validar y durante el invierno sabíamos que no era posible", dijo. "Esperábamos un poco más de temperatura, por lo que hemos estado presionando nuestros sistemas de refrigeración. Sucede que cuando quieres enfatizar el sistema híbrido, tienes que pedir un poco más de lo que está permitido"
"Luego volvimos dentro de los límites habituales y tuvimos una carrera sin problemas".
Si bien ambos autos corrieron fuera del EoT emitido por la FIA para el Prólogo, se entiende que han sido permitidos en las reglas, ya que los autos no pasan por las verificaciones técnicas.
Los autos completaron la validación de su sistema de enfriamiento el viernes por la noche y regresaron a la especificación de Prólogo definida para el resto de la prueba, aunque de manera consistente en el rango de 1: 38-1: 39.
Se combinaron para completar 1.002 vueltas en la prueba de 30 horas, totalizando más de 3.600 millas.
El EoT o sea la Equivalencia de Tecnología es...."extremadamente difícil" de predecir dijo Vasselon 
Él negó las acusaciones de que el fabricante japonés ejecutó deliberadamente los autos fuera de cumplimiento para llevar los LMP1 no híbridos a sus límites.
"Es un tema extremadamente difícil porque tiene que tener en cuenta una gran lista de parámetros", dijo Vasselon sobre EoT.
"Tenemos personas muy competentes en la oficina de [ACO / FIA] que lo observan, casi de día y de noche. Sé que se quedaron hasta muy tarde ayer y [regresaron] temprano hoy. Ellos tienen todos los datos y en base a eso actuarán para ajustar los reglamentos técnicos y equiparar a los distintos autos híbridos y convencionales estos últimos a su vez con motores aspirados y turbos.
"Con lo que sucedió en estos dos días, tienen todos los datos para llegar a una conclusión. Confiamos plenamente en lo que sucederá ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario