miércoles, 4 de abril de 2018

HONDA y sus problemáticos motores de Fórmula uno preparándose para Bahrein. Lo malo es que tienen solo 3 posibilidades para cambiar los ICE y MGU-H por año

Honda forzado a hacer cambios de su ICE, MGU-H y un turbo.
A
claremos que tenemos que hablar con los siguientes términos...ICE o sea Internal Combustion Engine lo que antes decímos "el motor"..., MGU-H o Motor Generator Unit-Heat y MGU-K Motor Generator Unit-Kinetic.. Dicho esto pasemos a Honda, sus problemas y sus soluciones con vistas al próximo GGPP.
Honda se ha visto obligado a realizar cambios en su MGU-H y turbocompresor como resultado del problema que sufrió Pierre Gasly en el Gran Premio de Australia.
Gasly se retiró temprano en la carrera de apertura de la temporada después de perder potencia, con Honda rastreando el problema hasta el MGU-H. Después de las investigaciones, se descubrió que se trataba de un incidente que también afectó al turbocompresor y dañó el motor de combustión interna de Gasly (ICE), lo que significa que se tuvieron que hacer modificaciones y reemplazar las piezas.
Los equipos solo tienen tres ICE, turbocompresores y MGU-H para usar durante la temporada antes de tener que tomar penalizaciones en la parrilla, y ambos pilotos de Toro Rosso ya se acercarán a esos límites en el Gran Premio de Bahrein de este fin de semana.

En el auto de Gasly cambiaron el MGU-H ,el turbocompresor y finalmente el ICE y en de Brendon solo el MGU-H y el turbo.

"Durante la carrera en Australia, tuvimos un problema con el MGU-H y el turbocompresor en el coche de Pierre, y esto tuvo el efecto de dañar el ICE", dijo el director técnico de Honda F1, Toyoharu Tanabe. "Por lo tanto, en Bahrein, Pierre utilizará un nuevo ICE, MGU-H y turbocompresor. El MGU-H y el turbocompresor se han modificado, a la luz de lo que aprendimos en la primera carrera.
"Dados los problemas que encontramos en Melbourne, hemos decidido, como medida de precaución, también cambiar el MGU-H y el turbocompresor en el automóvil de Brendon, ajustando los nuevos componentes modificados.
"Reemplazar componentes para la segunda carrera es obviamente una decisión difícil y no es ideal, dado que el número de unidades de potencia y componentes auxiliares ahora se limita a solo tres por temporada, sin embargo creemos que este es el camino correcto y continuaremos nuestro desarrollo para asegurar que el mismo problema no vuelva a ocurrir.
"Aunque Sakhir es una pista difícil para la UP, esperamos pasar de este momento difícil, ya que nos centramos en esta carrera y en las que siguen".
Honda pasó a ser motorista de Toro Rosso este año después de tres años difíciles con McLaren que se vieron fuertemente afectados por problemas de confiabilidad, lo que llevó a la terminación anticipada de esa asociación y pese a que en las pruebas en Barcelona las cosas con TR parecían ir mejor en la primera carrera en Australia las dudas volvieron  a aflorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario