viernes, 6 de abril de 2018

Pruebas libres 1 para el GGPP de Bahréin Fórmula uno. Ricciardo lo mejor por ahora.

La sesión comenzaría de mala manera para Max Verstappen. El holandés sufrió problemas mecánicos en el minuto 5. Intentó volver a boxes por inercia pero no consiguió su objetivo, aunque finalmente, con la ayuda de varios comisarios, pudo llevar su monoplaza a boxes con el motor mudo.
Por su parte Daniel Ricciardo consiguió el mejor tiempo de la jornada, sorprendentemente con el neumático blando, sin usar el superblando si bien los pilotos de Mercedes y Ferrari tampoco lo utilizaron.
El piloto australiano terminó con una ventaja de más de tres décimas respecto al segundo clasificado, Valtteri Bottas. No obstante, la batalla se ve más apretada que nunca, con una diferencia de una décima escasa entre el primer Mercedes y los Ferrari.
En la quinta posición aparece Lewis Hamilton. El tetracampeón británico no pudo completar una vuelta perfecta, por lo que se quedó muy lejos a más de un segundo, aunque un gran tiempo en el primer sector de su vuelta augura el gran potencial de su W09.
Tras los equipos grandes, en la sexta plaza se encuentra Romain Grosjean, por delante de un asombroso Pierre Gasly y de Carlos Sainz con Toro Rosso-Honda y Renault respectivamente. Haas continúa asombrando aunque ya no tanto como cuarta fuerza de la parrilla en el trazado de Sakhir.
La primera posición fuera del top 10 es para Fernando Alonso. Con su monoplaza cargado de parafina para realizar comprobaciones aerodinámicas, el piloto asturiano ha tenido que conformarse con una discreta actuación, con Charles Leclerc a su estela y Stoffel Vandoorne en la decimotercera plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario