viernes, 6 de abril de 2018

PSA crea división especial de vehículos eléctricos (LOW EMISSION VEHICLES BUSINESS UNIT)


5 de abril de 2018 PSA anunció el jueves la creación de la Unidad de Negocios de Vehículos de Baja Emisión, que será dirigida por Alexandre Guignard.
Alexandre Guignard
El fabricante de automóviles francés no dijo específicamente cuáles serían los primeros modelos eléctricos creados por esta división especial, ni mencionó si los productos llevarán una insignia diferente a las marcas que ya posee: Peugeot, Citroën, DS y Opel / Vauxhall.
La primera tarea de la nueva división sería definir la estrategia eléctrica del grupo. Solo entonces comenzarán a desplegar los productos y servicios relacionados. PSA también incluirá en la nueva división el proveedor de soluciones para compartir autos Free2move.
"La transición energética es una oportunidad que nuestra empresa ha aprovechado mediante el lanzamiento de una ofensiva tecnológica sin precedentes gracias a nuestras plataformas multienergéticas", dijo Linda Jackson, directora ejecutiva de Citroën.
"El desafío para esta Unidad de Negocio, que se beneficia de una experiencia acumulada durante varios años dentro del Grupo, será proporcionar los mejores vehículos en el mejor momento para satisfacer a nuestros clientes y garantizar las mejores condiciones económicas para el lanzamiento de los vehículos eléctricos del Grupo PSA en el mercado ".
Tras la adquisición de Opel el año pasado, PSA renovó por completo su estrategia para el futuro. Aparte del rango eléctrico planeado, que eventualmente estaría compuesto por 40 modelos diferentes, el grupo también planea un regreso a los Estados Unidos.
En enero, PSA anunció que Atlanta había sido elegida como la ubicación de su futura sede en Estados Unidos. Pequeños pasos verían que los franceses reaparezcan en América del Norte dentro de 10 años, pero las reuniones con los concesionarios comenzarán tan pronto como este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario