domingo, 8 de abril de 2018

Sebastian Vettel lucha con Valtteri Bottas hasta la última curva para ganar el Gran Premio de Bahréin



Vettel,Bottas y Raikkonen en la primera parte

Vettel toma distancia en la punta

Abandono de los dos Red Bull aquí Ricciardo por problemas eléctricos

Raikkonen sale de boxes atropellando a un mecánico


Unos metros más adelante para y abandona

con neumáticos gastados Vottas le descuenta distancia a Vettel

Llegando a ponerse a la cola


Hasta intentar un sobrepaso en la última vuelta pero Vettel controló la situación y cruzó la meta triunfante
Toro Rosso-Honda con Gasly y Hass-Ferrari con Magnussen 4 y 5 respectivamente

Inicio de carrera típico del Circuito de Sakhir, con muchos toques y luchas por posición pero por delante, Sebastian Vettel tenía vía libre para poder acelerar, con Bottas habiendo superado a un Kimi Räikkönen que se vio perjudicado por salir desde el lado sucio de la parrilla. Red Bull Racing veía como su carrera se terminaba prácticamente en los primeros compases.Uun pinchazo en la rueda trasera izquierda en la unidad de Max Verstappen que coincidiría con el abandono de Daniel Ricciardo, a sólo unos metros después de quedarse sin electricidad en su RB14. Max regresaría a boxes para cambiar la rueda, pero terminaría tomando el mismo camino que su compañero..
La carrera se estabilizaría con la llegada de las primeras paradas , con Ferrari controlando hasta ese momento el GP con sus dos pilotos entrando antes de Valtteri Bottas. Mercedes cambiaba de estrategia y hacia que el finlandés fuera a sólo una parada, apostando por el neumático medio para la segunda mitad de la carrera. Lewis Hamilton recuperaba posiciones para situarse cuarto.
Las malas noticias para Scuderia italiana llegarían en la segunda parada de boxes de Kimi Räikkönen, cuando tras un error con el semáforo el finlandés salía antes de tiempo y arrollaba a uno de sus mecánicos que tendría que ser posteriormente trasladado al hospital mientras que el Campeón del Mundo de 2007 abandonaba. A partir de ese momento, los Mercedes se lanzaban al ataque, con Valtteri Bottas recortando de forma dramática tiempo a un piloto alemán que se quedaba sin neumáticos con el paso de las vueltas.
Vettel lograría tapar los huecos con un final de carrera apasionante en el que el finlandés escoltaba al piloto de Ferrari que comienza la temporada de forma inmejorable con dos triunfos. Lewis Hamilton minimizaba daños y llegaba tercero, mientras que Pierre Gasly con su Toro Rosso motorizado por Honda firmaba una cuarta plaza de ensueño (recadito incluido a McLaren)por delante del primero de los HAAS, un Kevin Magnussen que esta vez sí lograba el resultado merecido. Los dos McLaren volvían a terminar en posiciones de puntos (pero con el sabor amargo de terminar atrás del Honda), justo por detrás del Renault de Nico Hülkenberg y por delante de un Marcus Ericsson que completaba la revolución de los pequeños al llegar noveno, rentabilizando su estrategia a una parada. Esteban Ocon cerraba las posiciones de puntos después de superar a Carlos Sainz en las últimas vueltas.
Clasificación final – GP de Bahréin 2018:
1 S. Vettel (GER) Ferrari – 1 25
2 V. Bottas (FIN) Mercedes AMG F1 0.699 0.699 1 18
3 L. Hamilton (GBR) Mercedes AMG F1 6.512 5.813 1 15
4 Pierre Gasly (FRA) Toro Rosso 1:2.234 -5.512 2 12
5 K. Magnussen (DEN) HAAS 1:15.046 0.000 2 10
6 N. Hulkenberg (GER) Renault Sport F1 1:39.024 0.000 2 8
7 F. Alonso (ESP) McLaren Racing 1 vuelta(s) – 2 6
8 Stoffel Vandoorne (BEL) McLaren Racing 1 vuelta(s) – 2 4
9 M. Ericsson (SWE) Sauber Alfa Romeo 1 vuelta(s) – 1 2
10 Esteban Ocon (FRA) Force India 1 vuelta(s) – 2 1
11 C. Sainz Jr. (ESP) Renault Sport F1 1 vuelta(s) – 2 

No hay comentarios:

Publicar un comentario