sábado, 7 de abril de 2018

Vettel logra la pole y en segundo lugar Raikkonen ambos con Ferrari

Pole de Vettel y doblete de Ferrari en Bahréin.
Hamilton saldrá noveno tras la sanción de cinco posiciones en parrilla
Ferrari SF17 H
Sebastian Vettel se ha llevado el mejor tiempo de la clasificación. El piloto alemán ha afianzado el dominio de Ferrari en los entrenamientos y ha conseguido su 51ª pole position de su carrera en la Fórmula 1 en un Gran Premio muy especial, en el que celebra sus 200 carreras.
Mercedes ha sido incapaz de batir no sólo al número 5 de Ferrari, sino también a Kimi Räikkönen, que ocupará la segunda posición. El finlandés lograba el mejor tiempo de la Q3 en el primer intento tras un error de Vettel en la última curva, pero no ha podido mantener la pole y se ha quedado a dos décimas de su compañero de equipo.

Su compatriota Valtteri Bottas tiene motivos para estar contento, ya que se ha quedado a apenas milésimas de Räikkönen y, sobre todo, ha podido batir a Lewis Hamilton. La peor noticia para el piloto británico es que tendrá que salir noveno, aunque su baza para la remontada hacia el podio es que saldrá con el neumático blando, mientras que sus rivales arrancaran la carrera con el superblando. Fernando Alonso ha entrado en la Q2 por un margen mínimo. De hecho, el asturiano ni siquiera se ha salvado por una milésima, ya que en la Q1 ha marcado el mismo tiempo que el décimosexto, Romain Grosjean. Ya en la Q2, Alonso no ha mejorado en exceso y se ha quedado tan sólo justo por delante de su compañero, Stoffel Vandoorne, y Max Verstappen, que ha sufrido un accidente aparatoso en la Q1.
Max Verstappen accidentado luego de un trompo en la Q1
La clasificación ha sido un gran anticipo de la carrera de mañana. Una sesión llena de sorpresas. Además del accidente de Max Verstappen en la Q1, la gran sorpresa de la segunda clasificación del año ha sido el sexto mejor tiempo de Pierre Gasly que, gracias a la sanción de Hamilton, nos permitirá ver a un motor Honda saliendo desde el Top 5.(por delante se los McLaren...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario