martes, 10 de abril de 2018

Ya se presentó la nueva generación del Ford Focus 2019

Este relevo generacional supondrá una mejora significativa del Ford Focus, en todos los ámbitos, pero sobre todo convertir al compacto de Ford un modelo mucho más competitivo frente a sus rivales, con una gama muy completa y con opciones para todos los gustos y todos los bolsillos. Opciones que no solo incluirán un ST-Line, de diseño deportivo; y un Vignale, de diseño elegante y lujoso; sino incluso un Ford Focus Active de diseño crossover.
Aunque su estética sea propiamente Ford, y sea reconocible como un Ford Focus desde un primer vistazo, estamos ante un coche completamente nuevo, el primero en estrenar la nueva plataforma C2 de Ford, que entre otras mejoras consigue que este Focus goce de un entre ejes que ha crecido 5,3 centímetros para maximizar el espacio a bordo, acortar los voladizos, y gozar de una silueta más robusta.
La nueva generación del Ford Focus se fabricará en la factoría de Ford en Saarlouis, Alemania.

Si hay algo que merece especial atención en este Ford Focus es cómo Ford ha diversificado la gama con diferentes carrocerías , así contará con carrocería de cinco puertas, con carrocería familiar, y con un sedán de cuatro puertas en algunos mercados. También estará disponible con los ya conocidos acabados Trend y Titanium, y con una línea ST-Line, de corte deportivo. Pero este nuevo Ford Focus también contará con una gama lo suficientemente completa para que haya sitio para un compacto lujoso y equipado, el Ford Focus Vignale, e incluso un auténtico crossover, el Ford Focus Active.

La nueva generación del Ford Focus estará disponible con motores diésel y nafta para todos los gustos. El acceso a la gama Focus seguirá siendo el 1.0 EcoBoost, disponible con potencias de 85 CV, 100 CV y 125 CV. Por encima nos encontraremos con el nuevo y sofisticado 1.5 EcoBoost, un motor disponible con 150 CV o 182 CV de potencia, con tres cilindros y con capacidad para desconectar uno de sus cilindros automáticamente para ahorrar combustible.
En la gama diésel nos encontraremos los nuevos 1.5 EcoBlue con 95 CV y 120 CV de potencia y el 2.0 EcoBlue de 150 CV de potencia.
El Ford Focus contará con cambio automático de ocho relaciones opcional.
Al subir a bordo del Ford Focus ya nos encontramos con una novedad especialmente importante, el tablero ahora está dominado por una pantalla, de tipo tablet, y 8 pulgadas de diagonal, con el sistema de entretenimiento y navegación SYNC3.


No hay comentarios:

Publicar un comentario